FANDOM

Control Televisión
Logo Control Televisión derivado por Canon CCI
Eslogan Toma el control
Tipo de canal Abierto
Cierre Presente
Operado por Elementary Cats Holding
Canal(es) hermano(s) Bandera de Chile Visión TV
Bandera de Mexico RTM
Bandera de Chile Chi TV
Bandera de Chile Plus
Formato de transmisión HDTV (720p - 1080i)
Cobertura Chile
Disponibilidad
TV Digital Abierta 51.1 (HD)
51.4 (1seg)
Cable
Bandera de Chile Optivisa Canal 32 (HD)
Bandera de Chile Cablebreak Canal 125 (HD)
Satélite
Bandera de Chile Andinasat Canal 127 (HD)
Bandera de Chile FullTV Canal 79 (HD)
Bandera de Chile Power TV Canal 48 (HD)
IPTV
Control Televisión es un canal ficticio oficial, anclado a la SONATEFI, el cual se centra en su noticiero y en mostrar programas relacionados, además trae varios programas de entretenimiento envasados.

Historia

Control Televisión fue anunciado el 2 de diciembre del 2013, como el reemplazo de LOL Televisión debido a la caída del departamento de prensa de LOL Televisión, junto a su director, Diego Morales V. El inicio de sus transmisiones de prueba fue el día 4 de diciembre de 2013, anunciando programas como Los Simpsons y Control Noticias. 

Mientras pequeñas transmisiones ficticias seguían en pie, el canal tomó una renovación y adoptó un nuevo director del departamento de prensa Roc Humet. Las transmisiones comenzarían el 26 de enero y el noticiero el 27 de enero.

Departamento de Prensa

Dirigido en sus principios por Diego Morales V en el tiempo de LOL Televisión, éste se ocupaba principalmente de deportes y noticias sobre el canal. Luego de la transición el canal no tuvo director más que Sebastián Sáez, hasta que en la temporada 2016 se designara a un nuevo director, Roc Humet, a cargo de Control Noticias. El canal cuenta con Eric Torres, Nicolás Guzmán y L. Román Lier como periodistas, además de la presentadora ficticia Soledad Cofré. El 17 de febrero de 2017 se realizó un cambio estructural dentro de Control Televisión debido al cambio de Corporación Maullidos por Elementary Cats Holding, siendo Joseph Mura el nuevo Director del Departamento de Prensa, mientras que Roc Humet pasa al lado de la Informática de Elementary Cats Holding.